Como lubricar cinta de correr | engrasar cinta de correr

Cómo lubricar la máquina de correr

Para garantizar la  máxima duración de su aparato es necesario prestar atención a la lubricación de la máquina de correr. Hay varios tipos de productos para esta operación: el aceite lubricante para máquina de correr, el aceite siliconado para máquina de correr y los más cómodos spray. El lubricante es utilizado para aumentar la duración del motor y de la tarjeta de la máquina de correr, reduciendo la fricción entre la plataforma de la máquina de correr y la tela de fluencia de la banda (normalmente blanca). El aceite siliconado para máquina de correr permite, además, prevenir y reducir eventuales ruidos fastidiosos que pueden provenir del aparato. 

¿Cómo utilizar el lubricante para máquina de correr?

Cada semana remover con un paño húmedo los residuos de polvo y sudor de las partes metálicas y plásticas y pasar un paño humedecido con un poco de spray siliconado para volverlas lúcidas. Las gotas de sudor, desde ahora, se deslizarán sobre los tubos y habrá una delgada capa protectora que evitará que se oxiden o se opaquen. Se debe repetir más regularmente (cada 20 horas de uso o cada dos semanas) la lubricación de la banda con los productos listados anteriormente, de manera tal que ésta resulte siempre unta al tacto.

Por qué se efectúa la manutención en la máquina de correr

Una lubricación regular puede prevenir el esfuerzo excesivo del motor y de la tarjeta de control del motor, lo cual podría llevar al daño de los mismos.
Olvidar cumplir con una adecuada manutención puede comprometer el funcionamiento regular de la máquina, comprometiendo su futura utilización. Además cuando aumenta la fricción de la banda, aumentan también los consumos del aparato con un consecuente mayor costo de la factura eléctrica.

Cuando se efectúa este tipo de manutención casera es necesario inspeccionar también los demás componentes, como el apriete de los tornillos y, si es necesario, la regulación de la correa y la banda, para evitar daños a la máquina de correr.

Lubricar la banda de la máquina de correr en cuatro simples pasos

  1. Levantar el borde izquierdo de la banda. Si la banda no consigue levantarse, eso significa que fue tensionada demasiado. Verificar con un experto por qué una banda demasiado tensionada puede dañar seriamente otros componentes de la máquina de correr.  
  2. Lubricar con tres roces abundantes de spray mediante un aerosol siliconado (se aconseja emplear el lubricante Atala - Byte Silic One). Aplicar la silicona sobre la plataforma, o en la parte inferior de la banda (ver figura). No aplicarlo sobre la superficie para correr negra. Después de la lubricación, remover la eventual silicona en exceso que se depositaría lateralmente a la banda o sobre el marco.
  3. Repetir la operación en la parte derecha.
  4. Encender la máquina y caminar por dos/tres minutos a baja velocidad para difundir sobre toda la plataforma el lubricante. 

Como lubricar cinta de correr

¿Donde comprar lubricante para caminadora | Dónde adquirir un lubricante siliconado hecho en Italia, seguro y no tóxico?


En la página web 'Parts for Treadmill', puede adquirir el lubricante siliconado hecho en Italia ATALA BYTE, en el formato de ahorro (400 mL, ¡el doble de los envases normales!).

Lubricante para manutención de máquina de correr y aparatos de gimnasia a base de silicona

This site uses cookies. By continuing to browse this site you are agreeing to our use of cookies. Find out more here.
x